jueves, 26 de abril de 2012

ESCRIBIR ES ENCONTRARSE A SÍ MISMO



Chicos: les mando este enlace para que lean el artículo del diario El País de España. Trata acerca de la escritura y de cómo, en el acto de escribir, podemos encontrarnos. ¿Se acuerdan cuando escribimos nuestras biografías como lectores? En ese momento quizás pudieron reencontrarse con la infancia, con las personas queridas que les contaban cuentos, con parte de sus vidas.


PROFESORA PIQUI

17 comentarios:

  1. CAMILA ALLEMANDI: Este artículo me pareció muy interesante ya que el escritor pudo contar su infancia a partir de un libro, en el cual se expresó con sinceridad ante sus lectores, pero principalmente con sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa!!! Felicitaciones!!! A leer y escribir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel por participar en nuestro blog, queremos abrir un nuevo espacio de opinión y diálogo utilizando los recursos de la tecnología.
      Profesora Piqui Ríos

      Eliminar
  3. Holaaaaa! recién acabo de escribirles como 1000 palabras y las borreeé! soy bastante inútil todavía. grrrrrrrr.....
    Felicitaciones por el blog!!! está muy interesante. Lo leí recién... como ven ... tarde pero segura...jajaja
    La lectura del artículo me recordó mi niñez, cuando tuve hepatitis a los 11 años (30 días de cama) y me acercaron dos novelitas preciosas: HEIDI y MUJERCITAS. Cuánta imaginación desplegada, cuántas cosas recién descubiertas en tantas palabras nuevas... en fin.. Uds. ya lo deben estar experimentando, no?
    Un abrazo a todos y ya seguiremos en contacto.-
    La profe Mónica

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno profe, lo acabo de leer.

    ResponderEliminar
  5. SOFIA SICILIANI: lo considero al texto muy valioso porque siempre para todos es muy especial lo que vivimos en nuestra infancia, que es lo que cuenta el autor del libro a sus hijos, como lo hacen nuestros padres y abuelos a nosotros.

    ResponderEliminar
  6. ANTONELLA MALPASSI: Me gusto mucho este artículo, ya que me hizo acordar cuando escribimos nuestras biografías como lectores, donde ahí todos pudimos reencontrarnos con nuestra infancia.En sí, podemos decir que a través de la literatura expresamos partes de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  7. Catalina Spizzamiglio5 de mayo de 2012, 18:10

    Muy lindo el artículo, recuerdo haberlo leído. Comparto la idea de que "leer es encontrarse a si mismo". Muchas veces, aunque no seamos conscientes de esto, expresamos nuestros sentimientos o recuerdos, escondiéndolos detrás de lo que escribimos. Creo que es la mejor forma de contar lo que es "muy de uno".

    ResponderEliminar
  8. Candelaria Comba6 de mayo de 2012, 10:59

    Excelente el artículo! Si bien no es igual, a mi también me hizo acordar al trabajo que hicimos sobre nuestra experiencia como lector. Me gusta mucho la parte en que resalta que la literatura es maravillosa porque te permite ver todo en ese momento, cosa que en las películas no es posible.

    ResponderEliminar
  9. Agustín Silva: Un muy buen articulo ya que el autor puede expresar y contar su infancia no solo a sus hijos si no a otros lectores

    ResponderEliminar
  10. Valentina Bazzo: Un articulo muy interesante, ya que este señor vuelve a recordar su infancia, mediante los libros que leyó y tambien puede contar su experiencia como lector a sus hijos y a otros lectores interesados en este tema.

    ResponderEliminar
  11. Rocío Gritti: Me pareció muy lindo el artículo ya que me permitió conocer un poco su historia de vida. Me hizo recordar mi experiencia como lector, que me posibilitó escribir, y narrar sobre la infancia que viví, lo que me proporcionó volver al pasado.

    ResponderEliminar
  12. AGOSTINA FILIPPA: Me pareció interesante leer este articulo, ya que el escritor pudo expresarle a sus hijos su infancia a través de un libro.

    ResponderEliminar
  13. Agustina Coria: Muy bueno profe, me pareció muy interesante conocer la experiencia como lector de una persona mayor que nosotros ya que resultan diferentes comparándola con las experiencias personales que escribimos en el aula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustina Luna: Muy bueno el articulo, ya que el autor nos cuenta un poco su experiencia, me hizo acordar cuando nosotros tuvimos que escribir nuestra experiencia como lector que a través de ello recordamos nuestra infancia.

      Eliminar
  14. Mailén Spesia: “La verdadera utilidad y alegría de escribir es que uno tiene la oportunidad de ser íntimo y sincero para adivinar, para descubrir, lo que no sabía de uno mismo. No estás bloqueado en un rol”. Esta frase, fue la que más me gustó, ya que nos da su opinión sobre lo que es y lo que se siente escribir.
    Me gusto mucho el artículo, ya que nos cuenta sobre su experiencia con los libros.

    ResponderEliminar
  15. JULIETA MIGNANI: me pareció muy bueno el articulo , ya que el autor nos cuenta su experiencia como lector , tal como nosotros lo hicimos . Es muy lindo saber las experiencias de otras personas con los libros .

    ResponderEliminar