domingo, 17 de junio de 2012

RAY BRADBURY, UN ESCRITOR FANTÁSTICO

Cuando era chica, mi mamá me dio para leer "El país de Octubre" de Ray Bradbury y quedé encantada con el libro De ahí en más, me interesé por su literatura que nos transporta a otras dimensiones, a otros mundos alejados de nuestras vidas "terrenales". En la selección de textos para leer este año incluí algunos cuentos de este fantástico autor de ciencia ficción. Días pasados nos enteramos de su muerte, les envío el link para que lean algo acerca de Bradbury y de este hecho que puso de luto al mundo literario. Retomaremos este enlace cuando empecemos a leer su obra.


Profesora Piqui


15 comentarios:

  1. Valentina Bazzo:Muy interesante el articulo ya que resume la vida de Ray, seleccionando los rasgos mas importantes de su vida,me gusto mucho ya que en la nota cuenta que Ray era una persona con mucha imaginacion, y de eso no cabe duda.

    ResponderEliminar
  2. Camila Allemandi: Me gustó mucho el artículo porque este expresa las características que tenían los libros que él escribía, osea los de ciencia ficción.
    Cuando me enteré lo de su muerte, por el noticiero,yo no tenía ni la menor idea de quién era, pero me impactó unas de las frases que dijeron :"Él quería traspasar el espacio con sus libros", y a partir de ello me dieron ganas de leer uno de sus libros.

    ResponderEliminar
  3. Mailén Spesia: "Se le recordará también por sus estremecedores cuentos sombríos, los de El país de octubre, que tanto han influido en autores de terror como Stephen King." Me gustó esta parte del articulo, ya que nos hace ver que Ray influyó no solo en los lectores, sino que, también en escritores.
    En mi opinión, Bradbury debe haber hecho volar la imaginación de muchos lectores y trasladarlos a otro mundo, un mundo que nadie se lo puede imaginar.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo el artículo y lo que cuenta de Ray, muy buen escritor y lindo sería poder leer algunos de sus libros.

    ResponderEliminar
  5. Rocío Gritti: Este artículo me parece muy interesante porque a través de él pude informarme sobre quién era y qué hacía Ray Bradbury. Debe haber sido muy buen escritor y espero que sea recordado como realmente se lo merece.

    ResponderEliminar
  6. Julieta Mignani: Este articulo me parece muy importante . Se nota que era un excelente escritor de cuentos de ciencia ficción . Me encantaria poder leer un libro de Ray.

    ResponderEliminar
  7. Antonella Malpassi: Me encantaría leer uno de sus libros, por lo que leí en este artículo el tenía una particularidad, que era la de trasladar sus libros a un mundo diferente. Sin dudas fue y será por siempre un gran escritor.

    ResponderEliminar
  8. Agustin Silva: es dolorosa la muerte de un autor de esta calidad, ya que tiene mucha imaginación al crear libros tan fantasticos y lindos para cualquier edad Ojala podamos seguir aprendiendo mas de él.

    ResponderEliminar
  9. Sofia Siciliani: este conocido escritor de ciencia ficción nos transporta a lugares imaginarios,como si viviéramos en ella. Me gusto mucho

    ResponderEliminar
  10. Agustina Luna: Me gusto este articulo, me encantaría leer uno de sus libros, ya que por lo que cuentan sus libros están muy bien relatados y te trasladan a un mundo diferente.

    ResponderEliminar
  11. No tuve oportunidad de leer ninguna obra de este escritor, pero espero que este año podamos leer algunas de ellas. Entusiasma la idea de marcianos y otros planetas!

    ResponderEliminar
  12. Nicolás Metrofano: Aunque nunca tuve la oportunidad de leer las obras de este escritor, a través de la lectura de este artículo imagino que fue un maravilloso escritor ya que tenía un gran don de transmitir sus ideas por medio de la escritura. Me parece interesante que la profesora Piqui, nos haya incluido en la selección de textos de este año obras hechas por este autor, ya que me interesa saber un poco más sobre su manera de escribir.

    ResponderEliminar
  13. Agostina Filippa: Siento curiosidad de leer uno de sus libros por el comentario de este articulo, ya que el autor a escrito libros de ciencia ficción lo que resulta interesante.

    ResponderEliminar
  14. Los felicito chicos por el blog!!!!!

    ResponderEliminar