domingo, 3 de junio de 2012

UN CUENTO REALISTA



Los chicos de tercero escribieron un cuento teniendo en cuenta las características del realismo literario. En la consigna se les pedía que introdujeran tres frases en cualquier lugar de la historia, pero sí tenían que escribirlas. Emilia y Nahuel de 3ro B narraron una historia cuyo desenlace es poco predecible.
Las frases que tenían que incluir están subrayadas. Muy interesante la historia, chicos!


                                 UN DIA DISTINTO                  
 
         Por las ventanas, abiertas de par en par llegaba el triste sonido del viento. El sol apenas iluminaba con sus fríos rayos la llanura cubierta de nieve.
         Hacia años que no nevaba en el campo. Laura nunca había visto la nieve y esa mañana se despertó sorprendida por el maravilloso espectáculo y por el frío que entraba desde la ventana abierta por el viento.
        -¿Papá? ¿papá? Llamó.
            Le pareció raro el silencio y descalza se dirigió hacia la sala principal. No sabia por que, pero sentía miedo porque nada era como todos los días; ruidos en la cocina, voces, perros, canto de los pájaros.
             De pronto lo vio, tirado sobre la alfombra y sin movimiento. Pegó un grito y con el corazón latiendo muy fuerte corrió hacia él. Su cuerpo estaba helado y sin aliento.
     Ella lo miraba con expresión de miedo, de súplica, de amor.
        - ¡No te mueras por favor!
        Laura creía estar soñando, dudaba, deseaba con todo su corazón que fuera solo un sueño y con la espalda vuelta hacia él, se apretaba el pañuelo contra los ojos para asegurarse si lo que estaba viendo era real.
  Finalmente escuchó un ladrido y rápidamente entre risas y lágrimas se acercó a su perrito y vio como se abrían sus ojos. Ella lo abrazó emocionada y sintió su cuerpo frío todavía.
     En ese momento entraron sus padres a la casa.
- Laurita  ¿viste la nieve? Pero… ¿qué te pasa hijita?
     Ella llorando le  contó lo sucedido.
- ¡No te preocupes hija! ¡Boby va a estar bien! Solo pasó la noche afuera y quien se iba a
imaginar que iba a nevar; por eso fuimos con tu madre al pueblo a buscar el veterinario para que lo cure de su desmayo, pero veo que ya está bien.
­­- ¿Y Laurita, qué te pareció la nieve? ¿Viste que preciosura? ¿No es un día maravilloso?
        Laurita no sabia si reír o llorar y abrazándolo fuerte le contestó:
       - ¡Sí papá, seguro no lo voy a olvidar!                                                                                

                                                                       
            
                                              FIN


                                      Nahuel Ledesma - Emilia Moreno Reineri
                                          3ro “A”    Profesora: Fabiana Ríos 



12 comentarios:

  1. Valentina Bazzo: me parece interesante el cuento ya que es un final no esperado, yo me imagine otra cosa! Muy bueno profe.

    ResponderEliminar
  2. Nadya Boffadossi : Es muy lindo el cuento , la verdad que en tan pequeño fragmento hallan podido realizar este hermoso cuento realista. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Catalina Spizzamiglio6 de junio de 2012, 16:22

    Me pareció una historia interesante y entretenida. Coincido con Valentina, no era el final que esperaba, pero de todas formas me gustó. Muy buen trabajo chicos!

    ResponderEliminar
  4. Rocío Gritti: me gustó mucho, porque es un cuento distinto de un inesperado final.

    ResponderEliminar
  5. SOFIA SICILIANI: lo leí con interés, pero no me imaginaba que iba a terminar de esa forma.

    ResponderEliminar
  6. Mailén Spesia: Me pareció un lindo cuento, pero no me imaginaba ese final, sin embargo me gustó como fue desarrollado, y como fueron incorporadas las frases.

    ResponderEliminar
  7. Un lindo cuento, el final no imaginado, fue lindo y entretenido y me gusto mucho como incorporaron esas frases.

    ResponderEliminar
  8. Antonella Malpassi: Me encanto el cuento. No esperaba ese final, pero es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  9. Agustin Silva: esta muy bueno el cuento,por como esta redactado y ademas porque nunca se puede imaginar como va a ser el final, lindo cuento chicos

    ResponderEliminar
  10. Agustina Luna: Me gusto mucho como esta redactado, no me esperaba ese final.

    ResponderEliminar
  11. Nicolás Metrofano: Me pareció muy entretenido el cuento por la manera en que lo redactaron y porque como lo decía la consigna era un cuento realista y los chicos utilizaron todas las características que estos textos poseen. Nunca me hubiese imaginado ese final.¡Muy buen trabajo chicos!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar